domingo, 10 de enero de 2016

La Navidad

Desde mi punto de vista y el de otras personas la navidad es la época de la amabilidad y el amor,donde lo malo se deja aparte.Pero no todas las cosas son buenas:

PUNTOS POSITIVOS

-Creo que el primer punto positivo que debemos plantear es la felicidad de los niños, esa ilusión con que viven estas fiestas que embarga a toda la familia, deseosos de que vengan los Reyes Magos y Papa Noel, de volver al cole para enseñar a sus amigos todos los regalos que han tenido,... y deseosos de que un año más vivan todas las emociones que se viven en estas fechas

-Por otro lado están los que ya no son tan niños (a partir de los 7 u 8 años), que ya saben la verdad y se creen más listos, pero que en el fondo siguen deseando que esos supuestos Reyes Magos les dejen los regalos y, aunque no lo reconozcan, viven la noche de Reyes con los nervios de qué traerán.


-Además están los deseos de todos de comer esos turrones que sólo hay 2 o  3 meses en el año y que tanto nos gustan. Ir al super y coger todos esos dulces navideños que luego se sirven en la mesa en las fechas marcadas, y cuando no vas al armario y los comes sin tanta preparación. 



PUNTOS NEGATIVOS

-A mí desde que era bastante pequeño,me ha dado pena que mientras nosotros disfrutábamos tanto, otra gente no pudiera hacerlo. Mientras nosotros jugábamos con un montón de juguetes nuevos otros niños no tuvieran ni uno para jugar. Siempre me llamó la atención algo en el colegio que yo iba: ellos no recogían juguetes en Navidad, sino que te decían que si querías darlos los llevaras a una guardería que los recogía y los repartía, pues vale, pero lo que más me llamaba la atención no era el que te dijeran llevarlos a otro sitio, sino que ellos te pedían que en lugar de juguetes les llevaras más comida pues les iba a aprovechar más y no turrones ni dulces navideños, sino arroz, lentejas, legumbres, latas, y cosas de este estilo de caducidad larga, es decir, esa gente ni en Navidad tiene derecho a disfrutar de un dulce... A mí es algo en lo que siempre pienso cuando compro los turrones, y que por mucho que dijeran no me parece justo. 







1 comentario: